Los alumnos de primer y cuarto grado del Departamento de Aplicación del IFD N°1 participaron de una fecha de concientización ambiental para evitar que los vecinos sigan acumulando residuos en la esquina sudeste del establecimiento.
Al igual que lo hicieron ayer en la primaria N° 45 y la semana pasada en la UAF Estrellita, el establecimiento dependiente del IFD recibió la asistencia de la dirección de Control Urbano y la secretaría de Servicios Públicos de Cutral Co para rellenar la esquina con puzolana y colocar carteles con mensajes de concientización donde los niños dejaron plasmadas sus manos. La iniciativa busca modificar la cultura de generar basurales en esquinas públicas y favorecer el orden de la ciudad.
Martín Seguel, profesor de Plástica y promotor de la actividad con los niños, remarcó que “somos una comunidad que siempre está con muchas ganas de ayudar a la comunidad y queríamos dejar nuestro granito de arena. Nos da una gratitud inmensa que nos tengan en cuenta un día como hoy”.