Facundo Monteseirín tiene un fin de semana libre en la comarca petrolera y su visita no pasó desapercibida, recibió una placa de honor antes de partir al fútbol mexicano.
Después de 4 temporadas en el club Granate, Facundo Monteseirín migrará al Celaya C.D. de México que actualmente juega en el Ascenso MX con intenciones de volver a Primera División. Es sabido que se trata de una liga exigente pero el zaguero nacido en Cutral Co se mostró confiado en su futuro y valoró lo aprendido en Lanús de la mano de Jorge Almirón.
En su reciente arribo a la comarca petrolera, Monteseirín fue recibido por el intendente José Rioseco y el parlamentario Ramón Rioseco que lo distinguieron por su trayectoria deportiva, ya que surgió futbolísticamente en Atlético Rivadavia pero también paso por Alianza y Club Pérfora antes de llegar a los clubes de AFA. Primero fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego Boca Juniors y a los 16 años finalmente fue fichado por Lanús, pero también tuvo un paso exitoso por la selección Argentina Sub20 como parte del.plantel campeón del Sudamericano de 2015.
Antes de partir, Monteseirín habló de todo con 299Deportes.