Se recordó una vez más que aquellos adultos mayores que quieran hacer el trámite de reparación histórica, no deben pagar los honorarios a los abogados que están en la lista de ANSES y que firmaron el convenio. El trámite es gratuito.
Desde la oficina local de ANSES, su responsable, Alejandra Cipolla explicó que todos aquellos adultos mayores que estén incorporados a la “reparación históric”a tienen que saber que el trámite es totalmente gratuito. “Los abogados que están en la página de ANSES, hicieron un acuerdo con el Estado para no cobrar honorarios. Esos honorarios se los pagará ANSES, una vez que se homologue el acuerdo vía judicial”, aclaró.
Cipolla explicó que ella no puede decir a los abuelos qué hacer con su dinero, pero que sí es la obligación informarles y reiterarles que los honorarios de los abogados los paga ANSES.
“Si un abogado de la lista de siete que existe les quiere cobrar, tienen que elegir a otro. Alguno de los que están inscriptos y que se asociaron para no cobrar”, acotó.
La delegación local tomó conocimiento que existen letrados que les cobraron a pesar de haber firmado el acuerdo para no hacerlo. “Les propuse a los abuelos que los denuncien para poder sacarlos de la lista, pero ninguno quiere dejar por escrito quién es el abogado”, aclaró.
Pero si el abogado elegido de la lista que ofrece ANSES, les cobra los honorarios “les tengo que decir que no corresponde, y que el trámite es gratuito”, concluyó.