Irupé Barriga y Gianela Espedale fueron dos de los pilares que tuvo Pérfora para ganar el Final Four ayer y destacaron la actitud del equipo. Las jugadoras marcaron 13 y 22 puntos respectivamente.
Ayer Pérfora U-13 se quedó con el torneo después de derrotar 55 a 45 a Club Plottier con un buen rendimiento colectivo y buena rotación por tener un equipo largo.
Gianela Espedale que marcó 22 puntos en la tarde de ayer mostró su felicidad, “la verdad que fue muy lindo estar en la final y ganarla, con actitud se puede todo”.
Irupé Barriga que tomó este torneo como una despedida de la categoría también valoró el campeonato logrado, “para mi fue muy importante compartir esto con ellas porque es mi último año en U-13, fue muy importante aunque sean mini o pre- mini, pudimos dejar todo en la cancha y ganamos los 11 partidos”.
El equipo dirigido por Ignacio Claris ganó todos los partidos y se consagró de manera invicta por lo que Giane aseguró, “tenía que ser si o si”. Además la goleadora contó que pasó en el primer cuarto en el que llegaron a estar 10 a 0 abajo, “entramos muy nerviosas porque teníamos miedo a perder y a hacer muchas faltas, pero al final la pasamos bien”.
Iru detalló cual fue la receta para tener este grupo ganador, “mucho entrenamiento, mucha defensa, practicar mucho, entrenar todos los días y dar lo mejor en los partidos”.