Continúa la inspección mensual que se inició la semana anterior en los taxis y remises habilitados. Se verifica no sólo el cumplimiento de la documentación si no también el estado del vehículo y el chofer.
La titular de Control Urbano, Graciela Sauco explicó que se espera finalizar el miércoles porque son 130 las licencias de este servicio de transporte público que están habilitados para trabajar. Se aplica así la ordenanza en vigencia. “Hay que controlar la documentación, y en muchos casos tienen que regularizar la colocación de los logos identificatorios del servicio, los relojes, el color y todos los requisitos que se exigen y hacen a la prestación del servicio”, indicó la funcionaria.
Se controla también los aspectos relacionados a la seguridad como las luces, los cinturones de seguridad, el botiquín, la higiene tanto del vehículo como la personal.
“La regularización de las licencias de taxis se dan con la ordenanza aprobada y que se refiere al otorgamiento de 15 patentes de taxis. Están designados los representantes del Legislativo y en esta semana con los del Ejecutivo para ver cuál será la modalidad de trabajo”, agregó Sauco. De esta manera, se dejan sin efecto las licencias “provisorias” que fueron denunciadas.