Es en los centros comunitarios de Plaza Huincul. La campaña de difusión y concientización sobre los peligros del mónoxido de carbono recorre las sedes barriales.
Esta iniciativa forma parte de la ordenanza N° 1503 de 2016 que se aprobó por el Deliberante y que impulsó el edil Carlos Matzkin (Movimiento Libres del Sur).
Y se realiza por segundo año consecutivo. Desde el área de Desarroll Social, el secretario, Leonardo Tapia detalló que este año se sigue con la tarea de información a los vecinos sobre los peligros que acarrea inhalar monóxido de carbono.
Los promotores sociales son los encargados de realizar la entrega de folletería, donde informan, aconsejan y recomiendan acciones tendientes a prevenir accidentes por la inhalacion de monóxido de carbono.
Por otra parte, también allí trabajan en el abastecimiento con bono de gas y leña como recurso de calefacción a los vecinos que carecen de gas domiciliario.
Hay que recordar que en 2013 una familia completa -la mamá y cuatro hijos- fallecieron por inhalar monóxido de carbono cuando estaban en su vivienda del barrio Otaño.