Desde la fiscalía se brindaron detalles sobre lo que encontraron durante el allanamiento realizado el domingo en la zona de chacras de Plaza Huincul.
La denuncia de la realización de carreras de galgos llegó a través de una llamada telefónica a la comisaría de Plaza Huincul. Hay una ley nacional que prohíbe la actividad. El allanamiento lo efectuó la Policía provincial en una vivienda ubicada en calle Las Margaritas, alrededor de las 9.30 de la mañana. El procedimiento lo autorizó el juez de garantías Mario Tommasi.
“En el inmueble había una pista para carreras de cuatrocientos metros aproximadamente de largo”, explicó el fiscal del caso, Gastón Liotard. “También había tickets que podrían ser entradas a las carreras y encontramos jeringas descartables tiradas en las inmediaciones de las pistas, entre otros elementos”, agregó. Se investigará si las jeringas eran utilizadas para mejorar el rendimiento de los animales con químicos.
“La realización de este tipo de carreras están prohibidas por una Ley nacional”, indicó el fiscal del caso. “En los próximos días vamos a concretar otras medidas pendientes en la investigación y luego tomaremos una decisión respecto a cómo continuar con el caso”.