Una mujer y su nieta fueron las víctimas de un robo con armas ocurrido anoche.
Tres delincuentes ingresaron de manera violenta, las encerraron en en un dormitorio y se llevaron cuatro mil pesos, una computadora y dos celulares.
El robo se realizó con el método conocido como “entradera” en el que los ladrones ingresan a las viviendas sabiendo que están ocupadas. El sistema requiere de inteligencia previa, es decir que los ladrones vigilan la casa. Ocurre principalmente en los barrios residenciales.
En este caso el robo ocurrió pasadas las 20.30 en el sudoeste de la ciudad y según denunció la mujer de 68 años, preparaba la cena para sus nietos cuando los ladrones patearon la puerta e ingresaron armados, uno de ellos con un revólver y el otro con una escopeta recortada. Los amenazaron y obligaron a encerrarse en una habitación para luego hacerse del botín que incluyó la suma de 4 mil pesos en efectivo y otra suma en dólares, aunque no sé preciso la cantidad.
Además se llevaron dos celulares y una notebook y luego hulleron del lugar. Desde la policía remarcaron que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que contarían con datos importantes para lograr identificarlos.