Más de 500 terrenos están en condiciones de caducar y no fueron readjudicados. Florencia Novoa usó la banca del pueblo para exponer su situación con un lote que ocupó tras 10 años de abandono.
La mujer expuso que su situación comenzó hace algunos años cuando decidió tomar unas tierras que permanecían en estado de baldío en barrio Otaño. “Era de una mujer y fue adjudicado en 2007 pero ella no concurre al lugar ni vive en la zona” contó Novoa y remarcó que “todos los días voy a limpiar y llevé materiales para comenzar a construir pero ayer, a un día de presentarme en la banca del pueblo, la dueña apareció a reclamar el lote después de 10 años”.
Novoa explicó que en la zona y otros barrios se dan situaciones similares y sostuvo que además “hay varias irregularidades, hicieron el cordón cuneta y no hay ningún servicio todavía, muchas familias ya viven allí y tienen que realizar conexiones clandestinas de agua, luz y gas y eso puede terminar en una tragedia como ya se vivió años atrás en este mismo barrio”.
Tras su exposición el concejal Gustavo Iril (FyPN) indicó que en la ciudad hay más de 500 terrenos que se encuentran en las mismas condiciones pero no son readjudicados ni inspeccionados, y se comprometió a trabajar junto al resto de los ediles para que la exposición llegue al Ejecutivo. “Somos muchas familias las que esperamos que se regularicen las tierras pero no tenemos respuestas y en caso de que siga así vamos a recurrir a exigir el juicio político” concluyó Novoa.