Los médicos confirmaron que la muerte de la niña de 8 meses fue por una falla multiorgánica. La beba había ingresado ya sin vida a la guardia del hospital local y fue imposible reanimarla.
Desde la policía señalaron que el expediente continúa en manos de Fiscalía y que “no estamos en la presencia de un delito”. Luego de la tragedia, realizaron un allanamiento en la casa de los padres donde secuestraron prendas de vestir y ropa de cama “ante cualquier irregularidad evental” explicó el comisario inspector Jacinto Herrera.El episodio conmocionó a la comarca petrolera el pasado lunes y en principio sospechaban que se tratara de una muerte por inhalación de monóxido de carbono.
Si bien no es médicamente posible prevenir el síndrome de muerte súbita ni conocer que la origina, el riesgo puede disminuir bebé siguiendo las recomendaciones de la AAP (Academia Estadounidense de Pediatría):
-Acostá a tu bebé boca arriba para dormir
-Dormí en la misma habitación que él
-Dormí en la misma habitación que él
-Elegí cuidadosamente el colchón y la ropa de cama (firme y plano, sin almohadas, juguetes ni otros objetos, salvo una sábana ajustable)
-Evitá abrigarlo demasiado
-Recibí atención prenatal con regularidad
-Evitá el consumo de cigarrillos, alcohol o drogas ilegales durante el embarazo, no permitas que fumen cerca suyo
-Amamantá
-Ofrecele un chupete a la hora de dormir