El programa “Al Patio” se implementa a nivel provincial y tiene como objetivo que los alumnos tengan más sentido de pertenencia con la escuela.
En la escuela 334, del barrio Otaño, se realizó el programa Al Patio, proyecto que busca revalorizar y recuperar el patio del colegio como espacio público. Durante esas jornadas se realizaron actividades recreativas y deportes alternativos al finalizar la jornada escolar.
Desde el gobierno provincial se explicó que el programa “Al Patio” tiene como objetivo generar el sentimiento de pertenencia e identificación con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión al sistema educativo. Propicia el aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes en el patio y hace extensiva la iniciativa a los diferentes actores familiares mediante charlas de interés y talleres.
También se realizar para promocionar también la vida activa, se abren los patios de las escuelas con el fin de promover la inclusión y la permanencia de niños y niñas mediante actividades recreativas y de deporte alternativo, fortaleciendo además los vínculos de la comunidad con la institución escolar.