El crecimiento de la población en Plaza Huincul, la venta de lotes y la demanda creciente de los usuarios hacen que la empresa distribuidora de Gas necesite más suministro. Por eso piden conectarse al gasoducto Cordillerano.
No es la primera vez que Tecnogas pide la conexión a este ducto, que pasa a pocos kilómetros de Huincul. Antes fue rechazado porque el gasoducto estaba al máximo de su capacidad. Pero en los últimos meses se han realizado inversiones millonarias que permitieron ampliar esa capacidad y por ello desde la empresa de Huincul hacen un nuevo pedido.
Los vecinos que están en los nuevos loteos deben esperar por la conexión de gas a veces por varios años. Según se explicó desde Tecnogas “estamos operando actualmente al límite de nuestra capacidad, realizando obras, con aportes del Gobierno Provincial, ampliando nuestra planta reguladora, para dar respuesta con nuevos tendidos de cañerías, ante el incipiente crecimiento poblacional”.
Con ese diagnóstico es que les pidieron al gobierno nacional y al gobernador Omar Gutiérrez que gestione la autorización para la conexión al Cordillerano. “Queremos mejorar el servicio que brinda la empresa, atendiendo el mencionado crecimiento de nuestra ciudad, la cual se extiende al sur del ejido municipal, paralelo al Gasoducto Cordillerano, por lo que sería una obra de fundamental importancia para la zona, permitiendo la retroalimentación de las redes existentes y estaríamos cerrando el anillo de distribución, garantizando a futuro el crecimiento de los servicios y el uso racional del gas en beneficio de toda la población por los próximos 50 años”, se describió en una carta enviada al gobernador.