El proyecto ya está terminado y ahora faltan “los recursos”. Desde el FPN recordaron esta semana que la promesa de las cámaras lleva dos años.
Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de Neuquén confirmó que la instalación y refuerzo de las cámaras de seguridad se realiza en cada ciudad de acuerdo al avance de cada proyecto y en el caso de Plaza Huincul y Centenario esa etapa ya fue terminada y “estamos esperando los recursos necesarios para ponerlos en marcha”.
La instalación de las cámaras fue anunciada en noviembre de 2014, por Jorge Sapag y la promesa fue ratificada luego –en septiembre de 2016- por el Subsecretario de Seguridad de Neuquén Gustavo Pereyra. Este nuevo anuncio sería el tercero.
Pereyra adelantó que los proyectos suelen contar de distintas etapas y la primera de ellas es de un plan de 28 a 35 cámaras, y luego elevar el número de acuerdo a la necesidad de cada ciudad.
Ante la falta de cumplimiento, los concejales Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco habían solicitado que el Ejecutivo municipal informe sobre los motivos de la demora en la instalación de los dispositivos, además de la cantidad, la ubicación y el sistema de monitoreo con el que funcionarán.