Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez , participó de la jura a la bandera que hicieron los 317 aspirantes de la escuela de Cadetes de policía que funciona en Plaza Huincul.
“Imagino que están impregnados de un sentimiento de orgullo y del deber cumplido, ver que sus hijos decidieron en esta escuela de formación de ocho meses, entregar la vida en esta noble actitud de servicio y aspirante a ingresar a la fuerza policial para cuidarnos”, dijo el mandatario neuquino.
Destacó la figura del creador de la Bandera, Manuel Belgrano, de quien resaltó las virtudes como militar, político, economista pero su “centro siempre fue la magnitud humana”.
Gutiérrez subrayó que en estos tiempos “no hay lugar, si no con coherencia, de los hechos a lo que uno dice”. Los instó a ser en la vida “huella” y les dijo a los aspirantes que será el camino de la solidaridad el que se debe seguir.
Por su parte, los 317 aspirantes, acompañados por sus familias, hicieron el juramento en el patio principal del edificio de formación.
Estuvo en la ceremonia el jefe de la fuerza, comisario mayor Rubén Tisier, los ministros Jorge Lara; Ricardo Corradi Diez; y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra. El intendente de Cutral Co, José Rioseco también participó y por Huincul, lo hizo el secretario de Gobierno, Gustavo Suárez.