El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, reconoció que la provincia tiene un déficit en cantidad de efectivos policiales, pero sostuvo que “no podemos incorporar gente que no tenga la idoneidad por completar vacantes”.
El pedido por más uniformados es uno de los principales desde el poder y la voz popular por la inseguridad. Cada año se repite el mismo pedido.
Pereyra estuvo presente en el acto de promesa de lealtad a la bandera de la policía, donde participaron 317 aspirantes a policía, un número que sobrepasa las expectativas pero que no refleja el total de nuevos agentes en la provincia. El funcionario expresó como su anhelo “que esta cantidad se sostenga a fin de año cuando egresen porque es un número que necesitamos” y remarcó que “el gobierno de la Provincia abrió 600 nuevas vacantes para estos años y esperamos que toda la gente llegue a su fin de ciclo y estén al servicio de la comunidad”.
Cutral Co y todas las ciudades del departamento Confluencia mantienen como reclamo vivo en cada graduación de uniformados, un mayor número de efectivos y, en el caso de la comarca, destacamentos policiales. Pereyra reconoció que “tenemos un déficit de recurso humano” pero explicó que “tratamos de suplirlo con el esfuerzo diario que hacen todos los policías”, por lo que “no podemos incorporar gente que no tenga la idoneidad necesaria por completar esas vacantes, en estos casos ponderamos la calidad de persona del uniformado por sobre la cantidad de personas” manifestó.
En diciembre será el fin del ciclo de formación de 8 meses para los aspirantes a policía en las academias de la provincia y desde allí la subsecretaría de Seguridad deberá designar la cantidad de nuevos agentes para cada zona.