Los comerciantes se reunirán con los ediles después de la nota que enviaron para plantear la necesidad de mayores controles para que no se instalen supermercados en desmedro de los comercios locales.
El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes en Huincul, Héctor Salinas explicó a este medio es que existe preocupación entre los asociados por la apertura de varios supermercados que abrieron o solicitan la autorización para su apertura. “La razón es que queremos cuidar a los pequeños comercios de los barrios y de los vecinos que se ven perjudicados por los híper. Pedimos que se controle más”, refirió.
La idea es que exista un control porque “y que no se lleven la plata y perjudiquen a toda la población, para que el dinero que se mueve quede acá en la zona”.
En Plaza Huincul hace muchos años funciona La Anónima, pero en los últimos meses se abrieron muchos supermercados chinos, como se los conoce, aunque no todos sus propietarios vienen de China. Los locales se instalaron en diferentes barrios y acaparan a los clientes pero con buenos precios.