El base cierra su primer ciclo en Pérfora y antes de partir habló con 299 sobre sus 7 años en el club, donde condujo a todos los planteles en formativas y fue una pieza clave en los equipos que disputaron el Torneo Federal.
Con 18 años y una exitosa carrera individual en el club de barrio Uno, Agustín Pérez decidió dar un salto de calidad en su carrera y, si bien no hay nada confirmado, su fututo continuará ligado al básquet en otra institución. Su historia en el Verde comenzó cuando estaba a punto de cumplir los 12 años en el Mini Básquet, de la mano de su padre que arribó como entrenador de las formativas y luego se consolidó como ayudante de Fernando Claris en la dirección del primer equipo. Agustín compartió plantel con otros talentos de la nueva generación como Thomas Méndez y Julián Tutti Ruiz, pero desde su salto al resto de las categorías siempre fue el referente dentro del plantel como capitán y referente por su gran juego.
“Me llevo muchas cosas del club, los campeonatos, los amigos, la posibilidad de jugar en la selección” contó Pérez en diálogo con 299Deportes y remarcó que “no me consideré líder nunca, somos un equipo y logramos todo juntos, yo lo que trataba era de dar siempre aliento porque sé lo que podíamos dar”. Y es que de ser la promesa pasó a ser uno de los jugadores más importantes de todas las categorías y el punto de referencia en cada quinteto que integró.
Su enorme nivel lo llevó a la cosecha de campeonatos juveniles de nivel regional y nacional, pero también a participar con éxito en los seleccionados Neuquino y Argentino de juveniles. Con la Albiceleste en el periodo 2014-2015 participó de un Sudamericano de Venezuela, un premundial y una gira por Europa.
Ahora es turno de cerrar el ciclo y Agustín tuvo un reconocimiento por parte de los dirigentes de Perfora en la previa del clásico frente a Petrolero de esta semana. Si bien su fututo es aún incierto, hay algunas ofertas para analizar y sueña la posibilidad de estar en el TNA de la próxima temporada, pero para el base “lo que más me importa es jugar, no importa que torneo”. No obstante demostró que tiene talento y condiciones de sobra en los últimos dos torneos Federales con el Verde y principalmente en la última edición, donde tuvo una preparación física que lo llevó a ser una pieza clave en el equipo de Fernando Claris. “Creo que puedo jugar TNA y me gustaría sumar minutos creo que voy a poder” sostuvo, pero le dio un guiño al Verde y dijo “no es una despedida”.
Perfora pierde a un hombre importante pero pone en evidencia una vez más el valor de su cantera con otro jugador de gran nivel para el básquet nacional.