El hombre detenido en el allanamiento de ayer quedó sujeto a dos instancias judiciales. Hoy se le formularon cargos por intento de homicidio y la Justicia Federal lleva adelante la investigación por la tenencia de la planta de marihuana y envoltorios comparados de la misma sustancia.
El martes por la tarde un joven de 22 años fue baleado por la espalda en la esquina de San Martín y 13 de Diciembre del barrio Aeroparque, mientras caminaba por su pareja. Una ambulancia llegó al lugar para asistirlo y allí la mujer denunció el episodio y reconoció al autor, por lo que Fiscalía ordenó el allanamiento que se realizó ayer en la vivienda de calle 22 de Octubre en la misma barriada, donde fue aprehendido el presunto agresor, un hombre de 23 años.
Según informó el inspector Herrera, no fue posible hallar armas de fuego pero si distintas partes de ellas. Además detectaron una planta de Marihuana de 2,10 metros, además de 38 gramos de cannabis sativa compactas y otros 8 gr fraccionada en envoltorios. “En la vivienda vive la madre del demorado y sus dos hermanos, pero ellos se desligaron de la tenencia, por lo que la responsabilidad recae sobre él, que ahora está a disposición de la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes” señaló el uniformado.
Sin embargo no será el único proceso judicial que afrontará, ya que hoy fue sometido a la formulación de cargos por tentativa de homicidio por la agresión del pasado martes.
En cuanto a la víctima, se supo que continúa en la capital neuquina y si bien su estado era delicado porque el plomo habría ocasionado un daño en los riñones, se encuentra fuera de peligro y recuperándose favorablemente.