Fue en distintos operativos realizados por parte de policía de Tránsito, uno era un Fiat Uno con pedido de secuestro desde Neuquén, y el otro una camioneta Chevrolet S10 que era buscada en la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Los procedimientos no fueron parte de operativos de rutina, sino que fueron advertidos por uniformados de guardia. En el primer caso, ocurrido en la madrugada del martes, advirtieron una aparente actitud sospechosa en el conductor de un Fiat Uno que pasó en exceso de velocidad por el puesto de control de Policía Caminera en el ingreso a Plaza Huincul.
Fue interceptado a pocos metros y allí se supo que se trataba de un vehículo que contaba con pedido de secuestro desde Neuquén capital por parte de comisaría Primera, vigente del año pasado, por lo que fue incautado y puesto a disposición de la Justicia, mientras que el conductor que era oriundo de Cutral Co, fue notificado de la causa y luego puesto en libertad.
Un caso similar se dio ayer por la tarde en las inmediaciones de Jaime de Nevares y Julio Sosa de Plaza Huincul, un efectivo policial del comando radioeléctrico advirtió que una camioneta Chevrolet S10 que portaba una chapa patente que no parecía coincidir con el modelo del rodado. Su conductor fue detenido unos minutos y allí constataron que el número de patente no coincidía con el chasis ni el motor, y además contaba con pedido de secuestro desde el año 2015 por parte de la comisaria de la ciudad de 25 de Mayo, La Pampa.
El conductor que era de la comarca petrolera, dijo que la había comprado días atrás y la documentación le fue otorgada el lunes pasado.
Los dos vehículos permanecen en el predio de Tránsito de la Policía Caminera a la espera de la intervención de los juzgados intervinientes.