Luego de que el intendente Juan Carlos Giannattassio enviara el proyecto de ordenanza al Concejo, se resolvió convocar a las autoridades policiales para analizar la seguridad al ingreso y egreso de los locales bailables.
“Es una decisión del intendente Giannattasio, nosotros vamos a analizar si el planteo está bien, veremos que nos dice la policía”, dijo el concejal Gustavo Iril del Frente y la Participación Neuquina.
El proyecto de ordenanza frena la habilitación de nuevos locales. El director de Bromatología y Comercio, Pedro Díaz, explicó que se han cursado notas con la solicitud de nuevos locales. Cutral Co al Instante pudo saber que algunas de esos pedidos son de las personas que antes regenteaban cabarets y que ahora buscan cambiar de rubro. Ya se habilitó un local a la vera de la ruta 22 que antes era un lugar donde se ejercía la prostitución.
La semana próxima los ediles y los jefes policiales evaluarán qué tan grave es problema de seguridad y el consumo de alcohol en los locales bailables.