Este sábado, desde las 9 y hasta las 17, en la sede vecinal del barrio Otaño de Plaza Huincul, se realizarán las esterilizaciones “gratuitas”, tanto para perros como para gatos.
Según se informó desde la comuna, se atenderán los turnos entregados por las referentes de la organización “Manos Amigas”, quienes son los encargados de la organización y el relevamiento en los barrios tanto de perros como gatos. El municipio, por su parte, aporta todo lo necesario para llevar adelante las operaciones de manera gratuita. Además del barrio Otaño, se atenderán a las mascotas de la zona de chacras.
Por otra parte, desde la dirección de Zoonosis, se informó que de lunes a viernes trabajan con los turnos de castración, vía telefónica o personalmente en la dependencia. Aquí realizan alrededor de 10 operaciones diarias. Se recomendó a los vecinos que castren a los felinos y caninos a temprana edad, esto es entre los seis meses hasta los 3 años de vida.
De este modo, se evitan las crías no deseadas y que haya superpoblación de perros y gatos, que luego se vuelven en callejeros, al no contar con una tenencia responsable por parte de los vecinos.