Esta tarde concluyó la primera jornada en el juicio por jurados que se lleva adelante en la oficina Judicial de Cutral Co por el femicidio de Sandra Mónica Merino.
La primera jornada tuvo testimonios durante la mañana y la tarde, después de que cada una de las partes -Fiscalía, querella y defensor del imputado- presentaron la teoría del caso.
Luego, los integrantes del jurado popular escucharon más de doce testimonios que contaron su relación con la víctima fatal y entre ellos, estuvieron los familiares directos: los tres hijos de Sandra del primer matrimonio, su madre, su hermano, las compañeras de trabajo, entre otros.
El delito por el que llegó imputado Gonzalo Alarcón Medina, es de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.
Alarcón Medina escuchó atento, al lado de su abogado defensor Gustavo Palmieri, cada uno de los testimonios que pasaron hoy ante el jurado y el juez técnico Leandro Nieves.
El fiscal Santiago Terán y la querella representada por Carlos Fernández, forman parte de este juicio cuyas jornadas se extenderán al menos hasta el jueves.
Este martes, la audiencia comienza a las 9.
Los integrantes del jurado popular, escucharon también cada uno de las declaraciones que se escucharon hoy en la sala.