El pugil local que busca llegar al profesionalismo en Mendoza abrió su propio gimnasio en Las Heras con un festival que lo tuvo como vencedor en la pelea de fondo. Allí entrenan 12 boxeadores, 2 de ellos de primer nivel.
Mauro Palacio, heredero de una familia de boxeadores que desde hace algunos años migró a Mendoza para conseguir un mayor rodaje y perfilarse al boxeo profesional, abrió su propio gimnasio junto a su padre y su entrenador Jorge Arias en Las Heras, y la inauguración lo vio repleto con un festival que contó con 8 peleas, incluida la suya de fondo frente al campeón mendocino Gabriel Vargas, con empate en las tarjetas.
“Asistieron más de 250 personas y estaba repleto” contó Mauro que no solo celebró por el éxito de la apertura y del triunfo, sino que además ya cuenta con 12 púgiles entrenando en su espacio, entre ellos el peso pesado Jorgito Arias, hijo del entrenador.
Respecto a la carrera del boxeador, tiene todo listo para dar el salto profesional en 2018 pero antes tendrá otras peleas. El 7 y 14 de julio subirá nuevamente a los rings amateur, mientras que el 4 de agosto será la revancha frente a Gabriel Vargas por el título Mendocino; y en septiembre habrá otro plato fuerte en Cutral Co por el título Neuquino de la WPC.