Site icon Cutral Co al Instante

Femicidio: Alarcón le rompía los celulares para que estuviera incomunicada

Foto de Archivo

Una relación contextualizada en los celos y la rotura de los teléfonos celulares por parte del imputado Gonzalo Alarcón Medina, fue el denominador común de los testimonios brindados por las compañeras de trabajo de la víctima de femicidio, Sandra Mónica Merino. Además, se confirmó que existió una denuncia por violencia de género, un mes antes del homicidio.

La jornada de hoy, que comenzó a las 9, se interrumpió en dos oportunidades, porque algunos de los testigos citados deben viajar desde Picún Leufú o la capital neuquina. Los dos cuartos intermedios solicitados, permitirían darles tiempo para que lleguen los citados a declarar.

Los integrantes del jurado popular escucharon de parte de los testimonios de hoy temprano, que la víctima del femicidio ocurrido el año pasado en Picún Leufú, que a medida que avanzaba la relación entre Merino y Alarcón Medina, los episodios de celos por parte del hombre se repetían cada vez que su esposa quería salir a compartir con sus amigas algún encuentro.

Y que en varias ocasiones, existía dificultad para comunicarse con Sandra, porque según ella misma relataba, Alarcón Medina le “rompía” los aparatos telefónicos celulares y en consecuencia, estaba incomunicada.

Hoy también se escuchó la palabra de los uniformados que tomaron intervención en el episodio de sangre ocurrido en el acceso a la chacra 235 de Picún Leufú, donde vivían los padres de Alarcón Medina y que se convirtió en el domicilio al que se trasladó el hombre, después de separarse de su mujer y de mediar la restricción de acercamiento.

Merino había radicado una denuncia por violencia de género, en la comisaría 9° de Picún Leufú, según confirmó el jefe en ese momento de aquella unidad policial. El dato es importante porque de otra manera es difícil que se considere al homicidio como “femicidio”.

Gonzalo Alarcón Medina, el imputado por el homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género escucha atentamente las declaraciones de los testigos. Es asistido por Gustavo Palmieri. El fiscal Santiago Terán y el querellante, Carlos Fernández forman parte de la audiencia.

 

Exit mobile version