Desde la Legislatura los diputados emepenistas y sus aliados emitieron un pedido de informes, a pesar de que no tienen autoridad para controlar los gastos de un municipio.
La constitución provincial establece que el Tribunal de Cuentas es el organismo que debe realizar los controles sobre los gastos de una comuna, pero en plena campaña política, desde el MPN se intenta poner un manto de sospecha sobre los gastos que generan los partidos. El diputado Claudio Domínguez se hizo eco de “un rumor”.
“No queremos pensar mal, pero nadie conoce el contrato que firmó el municipio de Cutral Co para que 4 equipos de la B jueguen partidos de Copa Argentina en el estadio Coloso de Ruca Quimey. Hay un rumor que el mismo asciende a 21 millones de pesos, cifra que equivale a traer tres veces el clásico Boca y River a la Patagonia, evento que cuesta 400 mil dólares por partido”, así explicó el diputado Claudio Domínguez (MPN) la necesidad de solicitar un pedido de informe al municipio local para que se publicite dicho contrato, cuyo intermediario es Guillermo Copolla.
El diputado del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes, consideró que el pedido de informes “busca intimidar e inmiscuirse en un municipio opositor”.
La Comunicación Nº 72 fue aprobada por 19 votos hoy al mediodía en la última sesión ordinaria del cuerpo previo al receso legislativo. La misma contó con los votos del MPN, PRO, NCN, FIT, Aliados y Libres del Sur.