Será a partir del 1 de julio de 2017 e incluye a la Clínica Cutral Co. La medida se tomó porque la obra social de los trabajadores petroleros abona “un 40 % por debajo de los que paga en promedio cualquier otra obra social”, según denuncian los prestadores.
La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Neuquén en un comunicado publicado en los medios gráficos regionales, informan a los afiliados de Ospepri que, a partir del 1 de julio, suspenderá la cuenta corriente de la obra social.
En esta institución están incluidos muchos médicos, kinesiólogos, psicólogos de toda la provincia además de instituciones, clínicas y centros de análisis clínicos. Sólo por mencionar algunos no atenderían el Centro Cardiológico Patagónico, Centro de Ortopedia y Trauma, Centro de Enfermedades del tórax, Centro Oftalmológico Integral, Clínica Cutral Co, Clínica Pasteur, Clínica Rosales del Sur, la clínica de pediatría San Lucas, Zapala Cruz Andina, Funsal, Grupo Roca Quirúrgico de SMA, Inged, La Natividad, San Agustín de Neuquen y San Camilo de Villa La Angostura. Aquí se pueden consultar el resto de los prestadores.
La entidad les informa a los afiliados que “deberá abonar todas las prestaciones médicas como paciente particular y reclamar el reintegro ante Ospepri”. El motivo de la medida obedece a los “bajos valores que paga” la obra social. Se impide así a las clínicas “cubrir los costos de las prestaciones médicas”.
Por otra parte, se indicó que Ospepri viene realizando “débitos infundados con el fin de estirar los plazos de pago”. Si bien lamentan la situación para los afiliados, se les recordó que desde hace tres años, la obra social desatiende los reclamos de la entidad.