Se realizó una nueva jornada en el juicio por la muerte de Sandra Merino. Dio testimonio la madre del acusado que aseguró que fue la primera en hablar con él y le recomendó que se entregara. “Decía que estaba perdido, no sabía dónde estaba” declaró.
El relato fue parte de los testimonios pedidos por la defensa del femicida durante la tercera jornada del juicio por la muerte de Sandra Merino. El papel de la madre del imputado es fundamental, ya que fue la primera en ver el cuerpo de la víctima y también en hablar con Gonzalo Alarcón Medina tras el episodio, mediante una llamada telefónica.
Contó que ella y su marido llegaron segundos antes que Sandra a la charca, recibieron a su nieto y se quedaron dentro del hogar, que está a más de 40 metros del lugar del crimen, luego escuchó ladrar a los perros y cuando salió encontró el cuerpo en el suelo. “La reconocí enseguida porque tenía una campera blanca” dijo y agregó que estuvo “a pocos centímetros del cuerpo” y que “mi hijo no estaba y el auto en el que andaba ella tampoco”.
Si bien Alarcón Medina no confesó el crimen a su madre, ella admitió “lo supe” e intentó hablar con el varias veces, “lo llamé y llamé tres veces a la policía, cuando llegaron él me llamó, me dijo que estaba perdido, que no sabía dónde estaba y yo le pedí volvé y entregate hijo” manifestó. Horas después lo recibió en la comisaría de Picún Leufú donde finalmente quedó detenido.
La madre respaldó la teoría de que la relación de la ex pareja era conflictiva, pero a la vez, ella era cercana a Sandra y a su nieto tras la separación.