Después de 8 meses de larga espera, la sala de atención médica volvió a abrir sus puertas para brindar atención y primeros auxilios a los barrios del oeste.
El centro de salud volvió a abrir sus puertas el lunes en un día que fue exclusivo para la limpieza, aunque también hubo tiempo para atender algunas consultas. “Todos trabajamos por igual para dejar todo en condiciones” contó la enfermera Alejandra Aroca que valoró el sacrificio de Ricardo, encargado de seguridad, y Jolanda de maestranza que dedicaron su tiempo mientras el personal de enfermería atendía a las personas.
El primer día solamente hubo atención en enfermería porque el médico asignado tenía descanso de guardia. Cuando ello ocurre “en los casos que son necesarios pedimos a los centros de otros barrios que los puedan atender o directamente la derivación a guardia del hospital” explicó Aroca, mientras que la doctora Marcela Meschilliar contó que en el corto plazo se sumará el plantel médico para el funcionamiento de los consultorios de Obstetricia y Generalista. “La comunidad necesitaba de la atención, hacia mucha falta y estamos felices de volver a tenerlo” remarcó la doctora.
Ayer se atendieron controles de presión y temperatura, vacunas, controles de niños y reserva de turnos para los consultorios médicos. Desde hoy la atención es normal.