Damián Varas contó que después de testificar en el juicio contra Maximiliano Charpentier por el homicidio de Alejandro Lauquen fue víctima de múltiples agresiones y teme por la vida de sus hijos.
En diálogo con Cutral Co al Instante Varas contó que la familia de Charpentier comenzó a hostigarlo después del juicio de marzo de 2016 en el que Maximiliano fue sentenciado a 12 años de prisión por homicidio agravado. Su declaración fue parte de los testimonios presentados por la defensa y el círculo íntimo de Charpentier lo acusa por ser uno de los responsables de enviarlo a prisión, “pero el mató a una persona y está pagando por lo que hizo, pero yo no hice nada para que él esté preso y temo por mi familia” comentó.
Según Varas, fue agredido en múltiples situaciones y pese a que radicó tres denuncias, es imposible esquivar el conflicto, ya que comparten el ambiente de trabajo (son monotributistas contratados por el municipio de Plaza Huincul) y suelen encontrarse en la caja municipal durante los días de pago. Hoy se repitió el ataque y por eso decidió realizar un descargo público.
Por otra parte admitió que “a mi me pueden pegar todo lo que quieran, pero ¿qué hago si tocan a mi familia?” y recordó los casos de violencia entre vecinos que terminaron con tragedias, como el reciente doble homicidio en el que Jesús Candia mató a dos personas e hirió gravemente a una tercera.
“Estamos en una ciudad donde ya no hay control de nada” protestó.