Los conductores que no cuentan con la tenencia de un vehículo exigen un ordenamiento para su continuidad laboral. “La mayoría tenemos más de 50 años y no tenemos otra salida laboral” manifestó Alberto Antileo en la banca del pueblo.
En Concejo Deliberante debate desde hace varias semanas la situación del servicio de taxis y remises, porque se encontraron muchas irregularidades en la adjudicación de licencias. Ahora que habrá disponibles, quienes hace años que trabajan como choferes quieren acceder a una licencia.
Antileo expuso esta mañana la situación de los choferes empleados por los dueños de licencias, que trabajan sin una estabilidad real. “Hemos visto la ordenanza y sabemos que se está trabajando bien pero queremos que sea ordenado para todos y que seamos tenidos en cuenta a la hora de entregar los permisos, porque ahora no tenemos nada más que este trabajo” remarcó ante los ediles.
El representante de los peones de taxi explicó que ellos debieron esperar “veinte años” para poder acceder a una licencia mientras que hay otras personas que “incluso la están negociando”. Lo que se aclaró desde el Concejo es que las licencias no son privadas, son una concesión municipal y deben regresar al municipio.
La ordenanza actual pretende regularizar la actividad y fueron suspendidas algunas de casos en los que un grupo familiar cuenta con más de una licencia. Cristian Perotti, presidente del Deliberante, explicó tras la exposición que si bien el trámite no depende del poder Legislativo, arbitrarán los medios para que el pedido sea considerado.