Hoy un grupo de mujeres autoconvocadas y el abogado César Pérez se reunieron con el vicegobernador Rolando Figueroa y el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Mario Pilatti para pedirles que los acusados de delitos sexuales no tengan salidas transitorias ni libertad condicional.
Lo que plantearon es la reforma de los artículos del Código Procesal Penal que hablan de la ejecución de las condenas. “Queremos evitar que personas que hayan cometido delitos de índole sexual puedan acceder a salidas transitorios o de libertad condicional antes del cumplimiento de la condena, y el articulo 114, no permita de alguna medida que estas personas puedan tener ese beneficio”, explicó el abogado Pérez. En tanto la referente María Ester Ragni mencionó que esta iniciativa surgió a partir del caso de Soñé, hombre condenado a 30 años de presión por la muerte del niño Franco Alonso.
Además de este pedido, también presentaron otro para que no se pueda aplicar la suspensión de juicio a prueba (probation) para casos de violencia de género ni delitos sexuales. Y que se cree la Defensoría de la Víctima, para que aquellas personas que son víctimas de un delito puedan tener querellante en la causa aunque no tengan los recursos para pagar un abogado.