Añelo estuvo sitiado por las protestas de desocupados de toda la provincia que cortaron los accesos a la ciudad y el intendente acusó a su par de Cutral Co de “exportar piqueteros”. Rioseco respondió “cuando somos elegidos tenemos que gobernar, para lo demás está la iglesia”.
Casi parafraseando una frase hecha de los argentinismos José Rioseco evitó entrar en detalles luego de que Darío Díaz lo responsabilizara de los reclamos de UOCRA en Añelo. Todo comenzó el pasado 12 de junio cuando el intendente de la cuna de vaca muerta comentó en una fm de Cutral Co que mediante el acuerdo con Techint habría capacidad para que su ciudad brinde trabajo a desocupados fe la provincia, aunque para eso era necesario reunirse con las autoridades del gremio de la construcción y los intendentes de otras ciudades para “organizar a los desocupados”.
La propuesta falló rotundamente, porque sumado a la situación de desempleo, UOCRA permanece sin una conducción estable en varias localidades y todos viajaron a la ciudad para exigir las plazas disponibles. Añelo se vio sitiada y desbordada por las protestas en la última semana y Díaz anunció que denunciará penalmente a los dirigentes del gremio por trasladar las internas a su pueblo; y a José Rioseco por “sacar los desocupados, pagándoles micros y mandándolos a hacer conflicto”.
Rioseco fue esquivo a la acusación y, en pocas palabras, le pidió que dejara las quejas y se encargara de administrar su ciudad.