Los miles de usuarios diarios que utilizan el transporte hacia las dos localidades vecinas se encontraron con un nuevo incremento.
Hace apenas un mes el boleto había subido de 155 a 163 pesos hacia Neuquen y desde el 1 de julio sale 183 pesos mientras que el boleto para Zapala ahora sale 143 pesos. Los incrementos son importantes e impactan directamente sobre la economía de miles de estudiantes y trabajadores que viajan a diario o semanalmente.
Algunos atajos
Hay algunas maneras para evitar que el peso sea tan grande. Una de ellas es utilizar los horarios más baratos, en El Petróleo para ir a Neuquen son 8,45 y 19,45, en esos servicios hay un descuento considerable. Para ir a Zapala el horario más barato es 15.45.
La otra posibilidad de pagar menos para los estudiantes es gestionar el descuento del 20% que hace la empresa Albus. Hay que presentar documentación (que se consulta en ventanilla) y así es posible viajar por menos dinero, si se cuenta con el certificado de alumno regular. Por otra parte también hacen descuentos a jubilados.