El secuestro del medio kilo de cocaína derivó en dos procedimientos realizados anoche en las viviendas de los hombres involucrados en la causa, aunque no trascendieron los resultados.
Se trata de una cifra alta para el registro de los secuestros de estupefacientes y por eso fue que pasadas las 22 policía impulsó dos allanamientos, uno en calle Independencia del barrio Progreso, a 200 metros del lugar donde hallaron la droga, y otro en el barrio Peñi Trapun, domicilios ligados a los dos hombres demorados en la esquina de Independencia y Plaza Huincul.
Fuentes ligadas a la investigación revelaron que dos personas transitaban a bordo del Chevrolet Corsa ayer por la tarde en dirección al sur y al ver un móvil policial aceleraron su marcha, por lo que fueron perseguidos hasta el kiosco narco donde los interceptaron. El conductor fue uno de los demorados junto a un hombre que los aguardaba en el lugar, mientras que el acompañante logró escapar por los patios de las casas de la zona, aunque al abrir la puerta dejó caer el envoltorio que contenía casi 500 gramos de clorhidrato de cocaína sin fraccionar.
Se supo que el tercer involucrado estaría identificado y la investigación continúa en curso con la intervención de la Justicia Federal. Los dos demorados serían de apellido Sueldo y Huaiquillan, ambos puestos a consideración del Juzgado de Neuquen.