Los concejales aprobarán la ordenanza que determina el cobro del agua. La Comisión Uno del Deliberante de Plaza Huincul definirá la ordenanza del cobro del servicio junto a las autoridades del EPAS, en un encuentro donde además tratarán el estado de la deuda del municipio y la receptación del líquido en Buena Esperanza.
“El proyecto tiene varios matices como el monto a disponer, el consumo de agua, la situación ante un corte eventual por rotura del acueducto” manifestó Fabián Dolso, presidente del Concejo Deliberante que remarcó “nos vamos a sentar nuevamente porque esta semana llegó un oficio desde el EPAS porque volvemos a tener una deuda” que había sido normalizada en 2013 con el convenio, pero fue actualizada este año.
Si bien el cobro del suministro no sería suficiente para solventar la deuda, desde el poder Legislativo pretender optimizar la distribución del agua dentro del casco urbano. En paralelo los ediles solicitarán al Ente Provincial de Agua y Saneamiento modificar la captación, ya que en épocas de sequía la toma de Buena Esperanza captaba barro y el líquido no estaba en condiciones de consumo.
Si bien Huincul pretende diagramar su propia ordenanza para el cobro del servicio, la vigente en Cutral Co sería una especie de guía. No obstante Dolso remarcó que será conforme a la situación de Plaza Huincul y si por ejemplo en un mes no tenemos agua no se cobrará”.