Esta mañana habrá una reunión entre funcionarios del organismo provincial y los concejales. Quieren cobrar los tres millones que le debe la Municipalidad y que los vecinos paguen por el servicio.
Hace dos semanas, el EPAS envió una nota en carácter de último aviso, en el que reclama que el intendente Juan Carlos Giannattasio se presente (o algún representante) de manera urgente en la gerencia comercial, en el sector de recupero de deuda. El municipio se puso en contacto y habría un acuerdo por los tres millones por dos años de agua sin pagar.
Según la intimación, la deuda asciende a 3 millones 250 mil pesos por no pagar el agua en bloque que entrega el EPAS desde noviembre de 2015 hasta abril de 2017. Durante muchos años los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul se negaron a pagar el agua pero en 2015 se llegó a un acuerdo y municipio de Cutral Co comenzó a cobrar el canon a los vecinos, previa audiencia pública en la que participaron muchos vecinos.
En Plaza Huincul hubo una ordenanza de cobro que no prosperó y ahora debería presentarse nuevamente para que los vecinos asuman el costo del agua. Mientras el EPAS sigue facturando sin recibir pago.