Se trata de un camión porta volquetes de recolección lateral para optimizar los cronogramas de limpieza en los barrios de la ciudad.
Se trata de un camión y 50 contenedores que operará con recorridos por distintos puntos de la ciudad, como parte de los cronogramas de limpieza coordinados por la secretaría de Servicios. “Los programamos hace tiempo pero ya estamos en condiciones de brindar un nuevo elemento de trabajo que va a agilizar la limpieza de los barrios” sostuvo el intendente José Rioseco que remarcó que requirió de una inversión de casi 7 millones de pesos solventados en su totalidad con fondos municipales.
El equipo de última tecnología opera computarizado con comandos que pueden utilizar los mismos conductores, que fueron capacitados al momento de adquirir el camión. El modo de recolección es lateral y el único requisito es que no deben contar con escombros en su interior, aunque reciben todo tipo de residuos.
Desde Servicios agregaron que los operativos de limpieza con máquinas viales continuarán fieles a los cronogramas que pueden consultarse en las distintas sedes barriales, o bien abonar el servicio particular en el corralón municipal en caso de requerir una limpieza urgente.