Hombres y mujeres que décadas atrás habitaron estas tierras recibieron un merecido homenaje dado por el sacrificio y esfuerzo con el que lograron que estas tierras se desarrollaran y conviertieran en las ciudades que hoy son.
Los abuelos estuvieron acompañados de familires y vecinos. El evento fue organizado como ya es costumbre por el Centro de Arte y Capacitación Dante Baiocco.
Una de las mujeres que subió al escenario para recibir su certificado fue Trinidad Contreras. Su historia indica que nació en Huincul allá por 1923 y fue una modista destacada de la zona.
Encarnación Alcazar formó parte de los pioneros destacados hoy. Nació en Barda del Medio, en marzo de 1925. A sus 21 años ingresó como empleada en YPF y estudió enfermería profesional.
Alberto Nicolás Di Paolo. Nació en septiembre de 1926 en Buenos Aires. Junto a su familia pisó suelo cutralquense en 1942. Se jubiló como jefe de taller de la ENET 1. Hoy tiene 91 años.
Elvira Rañil llegó a la zona cuando tenía 21 años. Había nacido en febrero de 1929 en Bajada de los Molles, departamento de Chacoicó.
Laureano de la Cruz Gutierrez nació en Picún Leufú el 25 de junio de 1928. En 1944 se radicó en Cutral Co. Se destacó como jugador de fútbol y también como atleta.
Aurelio Cheuquel es de 1931. A sus 16 años comenzó a trabajar para la familia Sapag y fue su empleado hasta jubilarse en el 2007.
Mercedes Zurita nació en agosto de 1935. En 1968 se casó con Aurelio Cheuquel con quien tuvo 6 hijos.
Addis Raquel García llegó a esta ciudad en 1950. Fue una de las dueñas del restaurant y luego salón de fiestas “Panambi”.
Miguel Paredero nació en Tres Arroyos en el año 1925. Ingresó en YPF cuando tenía 22 años y se jubiló como personal superior.
Elvira Palacios y Fernando Vitanzi se casaron en Aguará Grande en 1947, formaron su familia y se instalaron en Cutral Co.
La fotos de cada uno de ellos engalanará por algunos día el salón principal del Dante Baiocco.