Ramón Rioseco crítico la política habitacional de la provincia y la falta de inversión en tierras que genera “una asimetría de una provincia Ruca con gente pobre”.
El parlamentario y candidato a Diputado Nacional en las PASO de Agosto visitó las ciudades de Junín de los Andes y Picún Leufú junto a Asunción Miras Trabalón y Pablo Tomasini, sus compañeros en la fórmula del Frente Neuquino. “Vivimos en una paradoja, Neuquén tiene el 30% de la gente pobre y el 10 % de la gente en la indigencia, esta provincia le provee la energía al 40% del país” dijo durante la gira y acusó “hemos perdido 50 años preciosos de la provincia más rica de la Argentina” en una batalla directa con el Popular Neuquino, ya que para Rioseco las PASO son una escala previa a las elecciones de 2019. “Estas elecciones del 2017 son una coyuntura electoral para nuestro espacio, porque desde la Cámara de Diputados se puede defender Neuquén pero no puede cambiar las políticas públicas que la gente hoy está necesitando con urgencia. Hay que cambiar al gobernador por el modelo del MPN está agotado” agregó.
Para el parlamentario, la propuesta del Frente Neuquino es “revolucionaria, transformadora, con inclusión social de todos los sectores” y “el ejemplo es el crecimiento de Cutral Co”. Por lo que apuntó como pilares de su campaña la problemática que genera la falta de tierras, “porque en esta provincia la tierra es para los negocios inmobiliarios y los funcionarios y no hay para los trabajadores, la tierra tiene que estar a disposición de los neuquinos para el crecimiento de una comunidad, del desarrollo de su familia y de la actividad primaria, esto lo hemos hecho en Cutral Co que entregamos 7 mil lotes, sin ningún negocio inmobiliario, con la convicción de que cada vecino tiene derecho a tener su vivienda”.
“Es un momento de transformación, en cada rincón de la provincia vemos la vocación de cambio, nos llena de compromiso, de obligaciones y de fortalezas para seguir pensando y luchando por un Neuquén distinto” puntualizó Rioseco.