En el camino a las PASO, los candidatos por Libres del Sur visitaron la Cristalería Huincul y recordaron la propuesta de eximir a la provincia de los aumentos en las tarifas de gas y luz.
Los candidatos a diputados nacionales, Jesús Escobar y Mercedes Lamarca recorrieron la fábrica de Plaza Huincul que pese a ser la única del norte de la Patagonia, resiste la crisis obligada a reducir la producción a dos semanas al mes, dejando la otra mitad con el horno al mínimo para no dañarlo, pero sin darle uso para reducir el consumo de gas Que, según Misael Luján (al frente de la fábrica) es 10 veces superior a la que llegaba a inicios del 2016. “En toda la provincia se vive está situación de ahogo” señaló el legislador Escobar que reveló que en la última semana se reunió con el secretario de Políticas Tarifarias de la Nación y presentó “varios casos específicos, en particular el de Cristalería Huincul y cerámica ex Stefani”.
En ese sentido Escobar remarcó la propuesta de su partido para que Neuquén sea eximido de los aumentos previstos en las tarifas de gas y luz, en caso de ocupar una banca en la Cámara Nacional de Diputados. “Es fundamental que los neuquinos paguemos un gas más bajo porque producimos un 50% del gas que consume el país, porque el clima es más frío, pero también para promover el desarrollo de la región porque, en Buenos Aires hay 40 PyMES cada mil habitantes, en Neuquén hay sólo 10 por cada mil” puntualizó.
Por su parte Carlos Matzkin, concejal de Plaza Huincul, recordó que en su banca en el Deliberante implementaron distintas políticas a favor del desarrollo de las PyMES, como la iniciativa del Compre Local que propone convertir a los comerciantes en proveedores del municipio “con el objetivo de defender el trabajo que tienen, pero también generar nuevas oportunidades”.