Mañana se dará a conocer el índice de la inflación para junio, un anticipo es el “Índice Congreso”, medición que hacen las agencias privadas que se ubicó en torno al 1.3% . El acumulado es del 3.9% por lo que el incremento estaría en el orden del 5% para abril, mayo y junio.
El acuerdo al que arribó el gremio ATE, principal representante de los empleados neuquinos y también de los empleados municipales de Plaza Huincul, es que los sueldos se incrementarían según la variación de la inflación. Todavía no está confirmado porque el índice oficial se publicará mañana pero se espera que acumule el 5%, lo que proyecta un incremento anual del 20%.
“Consideramos que vamos a tener un aumento superior al 5%”, señaló Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, al diario La Mañana Neuquen. El sindicalista espera una variación cercana al 2% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, pero todo hace pensar que no será más del 1,3% ya que eso se calculó en el ámbito privado que suele ser superior al cálculo del INDEC. Según detalló Quintriqueo, una vez publicado el dato se encontrarán con el gobierno para definir el aumento.