Cynthia Cortez (Blondy 071) y Macarena Díaz (Medusa 15), integrantes de las Cruellas señalaron que se notó una mejoría y que quieren hacer un encuentro pero en Plaza Huincul.
Hoy se completó el III Valletano de Roller Derby en Neuquén con equipos de Chile, Buenos Aires y Mendoza. Las Cruellas perdieron un partido ante Rotten Vicious Dolls de Temprley y después ganaron por 160 puntos a las Hijas del Pantano.
Dos de las corredoras del equipo de la comarca hablaron con 299deportes sobre este torneo. Cynthia Cortez dijo que la victoria la consiguieron porque “estuvimos más concentradas, más relajadas, no teníamos tantos nervios, nos asustó el número de las chicas de Temperley porque eran más. Pero estuvimos conformes con el resultado del primer partido y obviamente con el segundo mucho más”.
Macarena Díaz aseguró que pudieron llevar adelante muchas de las cosas que entrenan en el día a día, “hicimos en la pista lo que ensayamos, las bloqueadoras hicieron cosas en la pared que muchas veces en los entrenamientos salen mal, pero acá salieron bastante bien”.
En el primero partido le pudieron ganar a las jugadoras de Temperley que por ser de una provincia con un nivel de Roller Derby más avanzado era otra la expectativa, pero fue derrota por solo 10 puntos y con 5 jugadoras contra las 14 del gasolero, “tuvimos muchas faltas tontas nos quedamos con 5 jugadoras pero igual le pusimos garra y corazón” dijo Blondy.
Con respecto a las ambiciones del futuro, Macarena dijo que quieren seguir creciendo en cantidad de jugadoras y tener su propio torneo en la comarca, “estaría bueno que nosotros pudieramos hacer nuestro propio evento y reclutar más chicas. Estan todas invitadas a participar de los entrenamientos”.