Site icon Cutral Co al Instante

Escuela 133 en peligro: Las contratistas se quedaron sin dinero

Operarios cortan la avenida Pedro Rotter

Los obreros fueron advertidos de que esta podría ser su última semana de trabajo, ya que las empresas encargadas de la obra de habrían quedado sin fondos para continuar abonando los sueldos. Esta mañana decidieron cortar la avenida Pedro Rotter.

“No hemos cobrado aguinaldo, contamos la quincena muy atrasada y la preocupación mayor que tenemos es que la empresa nos dijo que nos podriamos quedar sin trabajo a partir del fin de semana por no tener fondos para pagarnos” explicó César, vocero de los más de 20 obreros de la ciudad que trabajan en la ampliación de la escuela primaria de barrio Uno. Ellos dependen de la subcontratista Benegas, que a la vez responde a Zahida, ambas radicadas en la capital neuquina. Ante la incertidumbre de su continuidad laboral, optaron por cortar los dos márgenes de la avenida Pedro Rotter a la vera del establecimiento.

Después de muchos vaivenes, la obra para la remodelación y ampliación de la escuela (que estaba a punto de derrumbarse por problemas en los cimientos) se puso en marcha en marzo de este año y tiene como plazo límite el próximo mes de octubre. “Queremos hacer la obra en tiempo y forma. Está en un 50% y nosotros estamos convencidos de que en octubre la entregamos, pero sólo esperamos que nos digan que hay plata para continuar y pagarnos a cada uno” agregó el vocero.

La obra valuada en 22 millones de pesos pertenece al Plan Nacional de Arquitectura, pero de ninguno de los tres estamentos del Ejecutivo (Nación, Provincia y Municipio) hubo información sobre pagos efectuados o pendientes. César contó que “desde la empresa nos dijeron que tuvieron vender cheques y vehículos para poder pagarnos la quince pasada”.

https://soundcloud.com/radio-cutral-co/obrero-en-la-escuela-133-denuncia-atrasos-en-los-pagos

 

Exit mobile version