La tala de árboles en la peatonal de Plaza Huincul fue aprovechada por vecinos de la zona rural de la comarca para reunir leña y afrontar el frío. Algunos admitieron que este mes el municipio de Cutral Co no hizo la entrega prevista.
Tiempo atrás la secretaría de Desarrollo Social informó que desde abril hasta agosto se desarrolla el plan de asistencia con la entrega mensual de leña, como parte de un operativo que se repite año tras año. Sin embargo ayer muchos se acercaron ayer al paseo peatonal donde fueron derribados algunos árboles secos para buscar troncos y madera que pueda servir par a calefaccionarse. Dos familias de Fili Dei Sur allí presentes explicaron que este mes no hubo entrega de leña, al menos, en esa zona.
Por otra parte la distribución de bonos de gas continúa aunque los puntos de venta de garrafas son escasos y se estima que el precio podría aumentar durante este mes. Una garrafa de 10 kilogramos tiene un costo de 200 pesos que puede reducirse a $50 con los bonos aportados por el Estado.