Pero también admitieron que se habló sobre cierres de locales. “Antes de cerrar puertas, pedimos que se abran para la juventud”, aclaró Rodríguez, el presidente del barrio Suyai.
Los presidentes de los barrios Suyai, Soufal, Uno, Centenario y Universitario explicaron que en el encuentro con los ediles priorizaron la legislación sobre el funcionamiento de los locales nocturnos, por sobre la clausura.
Si bien se trata de un proyecto de ordenanza antiguo para Plaza Huincul, el debate reabrió con un nuevo ingreso a comisión que motivó, entre otros aspectos, un encuentro entre concejales y presidentes de barrio que “aportamos nuestra óptica como receptores de las primeras inquietudes de los vecinos alrededor de estos locales” señaló Alberto Rodríguez, al frente de la Comisión del barrio Suyai, que explicó “se pidió anular un boliche muy conocido pero lo que pedimos nosotros es que antes de cerrar una puerta se abran varias a favor de la juventud y la adolescencia porque los chicos no tienen un lugar adecuado para estar”.
“Los lugares en los que estén tienen que habilitados y ser seguros” agregó Rodríguez que no obvió los conflictos que genera la falta de control, los horarios extendidos, los ruidos molestos y el tránsito que genera la actividad nocturna en la avenida principal de la ciudad, sumado al hecho de que “hay vecinos que a la mañana van al banco o al municipio y tienen que esquivar botellas y vasos con bebidas alcoholicas”.
El proyecto continúa bajo el tratamiento de la Comisión Uno del Deliberante de Plaza Huincul a la espera de las últimas reformas para su tratamiento en el recinto. Sin embargo, fuentes cercanas al poder Legislativo aseguran que los que se encuentran bajo la lupa son algunos de los Salines, bares y discotecas abiertas en el último año.