Mover el cuerpo al ritmo de las canciones de moda no es solo para los más grandes, sino que los chicos también se prenden –y con mucho entusiasmo- a esta actividad.
Al menos así resulta en las clases que ofrece José Luis Muzzio y que están destinadas a chicos de entre 3 y 12 años. “Mi objetivo es la integración de niños de distintas edades planteando la actividad física como un juego donde ellos se diviertan, aprendan a bailar y hagan lo que tienen ganas de hacer” explicó el profesor..
“En zumba kids el niño mantiene la esencia de niño. Yo busco que ellos se muevan, se olviden de la tecnología y fundamentalmente que pasen un rato entretenido” se explayó Muzzio en un intento por explicar el objetivo de su propuesta.
Zumba es una actividad que se ha impuesto en el último tiempo, que ha sumado cantidad de adeptos, que practican hombres y mujeres y que como consecuencia despierta interés también en los más chicos que copian y quieren hacer lo mismo que sus padres y hermanos mayores. De allí surgió la propuesta que tan bien lleva adelante el joven instructor de la localidad.
Para quienes no podrán disfrutar de salidas durante este receso invernal, zumba kids resulta una interesante alternativa.