El extraño episodio ocurrió en la zona rural. La vaca no tenía rastros de sangre y sus heridas son extrañas.
Según explicó un criancero, la vaca tiene heridas en la zona genital y en la cabeza. Casos como este ocurrieron en Córdoba y desde el Senasa se las atribuyeron a “uno o más murciélagos”. Desde el organismo nacional explicaron que los cadáveres de los animales estaban infectados con rabia y un habitante de la zona indicó a Cadena 3: “Es un vampiro que mata animales. Van como más de 40. Lo están buscando al bicho. Es un murciélago muy grande, como un águila”.
El supuesto “chupacabras” habría terminado con la vida del animal en Añelo, una persona que encontró el animal lo filmó y lo subió a You Tube. El nombre “Chupacabras” proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal. Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.
La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos..
La gran mayoría de los supuestos avistamientos han sido descartados o nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas.
Fuente La Mañana Neuquen