Pérfora se tomó revancha de la derrota frente a Pacífico en el Debut y anoche se quedó con una victoria por 97 a 72. Al Verde le sobró autoridad y abrochó su octava victoria consecutiva en el Torneo Integración.
Con cada paso el equipo de barrio Uno se afirma en lo más alto de la Zona B y se perfila a un lugar preferencial en playoffs, aunque todavía resta completar la segunda ronda de partidos. Sin embargo ayer dio muestras del gran presente y por momentos vapuleó al Decano que terminó el partido casi sin respuestas deportivas ni anímicas. Pérfora golpeó primero con los experimentados y lo demolió en el complemento con el ingreso de las joyas de la cantera.
En el periodo inicial los dos fueron ofensivos pero el golpe por golpe favoreció a los locales que cerraron arriba por 27-23 con cuatro triples consecutivos, dos de Charly Sepúlveda y los restantes de Julián Fedele. En el segundo chico se destapó Nacho Claris que terminó con 10 puntos y comandó los ataques que también llevaron a lucir a Juan González y cerrar el primer tiempo en 49-44. Del lado de Pacífico lo mejor llegaba por parte de De Simoni que fue el goleador de su equipo con 20 puntos.
Para el complemento la puntería fina y los rebotes bajo los dos aros capturados por Charly llevaron a que Pérfora ampliara rápidamente la diferencia, sin darle posibilidades al Decano de descontar. Esos 10 minutos fueron tan dispares que el parcial fue 32-12 para quedar en 81-66 a falta de un cuarto. Sepúlveda redondeó su actuación como figura con 20 pero el goleador de la noche fue Fedele con 21.
Ya todo estaba dicho y en el último periodo el Verde sacó a los pibes, Lautaro Castaño y Pedro Solana fueron de lo mejor con el apoyo de Gaspar Funes para el 97-72 final.
Pérfora sigue cómodo y en soledad en lo más alto de la Zona B y mañana tendrá un nuevo compromiso, frente a Biguá y en condición de visitante. Será un rivalpara tener en cuenta porque los del balneario vienen en remontada y con varias victorias importantes en las últimas fechas.