El pedófilo y violador Carlos Soñé se presentó nuevamente ante la justicia para pedir permiso de salidas en la ciudad de Neuquen, esto le dijeron.
La fiscalía se opuso nuevamente y se le negaron las salidas. “Como lo viene sosteniendo sistemáticamente la fiscalía, entendemos que no hay elementos nuevos para cambiar de posición. Contamos con un informe anterior, que no ha cambiado”, explicó Andrés Carrea, funcionario del Ministerio Público Fiscal durante una audiencia realizada el viernes en los tribunales de calle Yrigoyen, reportó el diario La Mañana Neuquen.
Por su parte, la abogada particular Melina Pozzer solicitó que su defendido acceda a las salidas con el objetivo de que “afiance los lazos familiares y sociales”.
No es un pedido nuevo. Cuando Soñé cumplió la mitad de su condena, en mayo pasado, le habían otorgado el beneficio de salir una vez al mes por 12 horas para visitar a su madre. Fue tal el clamor social en la comarca, que el propio imputado retiró su pedido, dejó pasar unos meses y volvió a insistir.
Soñé fue condenado en mayo de 2004 a 30 años de prisión por los delitos de violación agravada por ser guardador del menor, lesiones leves y abandono de persona agravado por el resultado de muerte. La víctima fue Franco Alonso, un pequeño que vivió apenas cuatro años porque sufrió tantas vejaciones que le provocaron la muerte.