La docente y dirigente de ATEN, Cintia Rubilar, sigue internada en San Martín de los Andes.
Según informaron sus compañeros del sindicato ATEN, en la jornada de hoy evolucionó en forma favorable, lo que es una buena noticia.
Cuando llegó a la guardia estaba en un estado grave, que obligó a conectarla a un respirador artificial. Afortunadamente ya puede respirar por sus propios medios y no requerir ayuda mecánica. Igualmente su estado es delicado.
Desde ATEN Cutral Co se publicó un comunicado en el que se expresa “queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por la predisposición para resolver operativamente trámites relacionados con la delicada situación que atraviesa nuestra compañera Cintia Rubilar y por ponerse a la altura de las circunstancias, tanto a la secretaria de Prensa de aten Provincial, Mariasabel Granda, como así también a los compañeros de base que supieron allegarse a la seccional para ofrecer colaboración económica y contención humana”.
Y agregaron “hacemos extensivo el agradecimiento a representantes de la sede del barrio 25 de Mayo de Cutral Co, asímismo a las demás seccionales de ATEN, a la Agrupación Negra de San Martín de los Andes que se sensibilizaron y colaboraron. Todos ellos, en estos momentos, están brindando su apoyo incondicional. Fuerzas compañera Cintia, estamos todxs enviándote luz en este difícil momento que te tocó atravesar, para que puedas aferrarte a la vida mas que nunca y a tus seres queridos!!!”